ABRILLANTADO DE MOSAICO HIDRÁULICO EN VALENCIA

Las baldosas de mosaico hidráulico, se fabrican mediante un proceso laborioso y artesanal, su aspecto se obtiene formando tres capas sobre un molde metálico, la capa base y la capa intermedia se componen básicamente de cemento y arena, la capa superior es la capa visible y más expuesta, se elabora vertiendo polvo de mármol, cemento blanco y pigmentos en unos moldes que forman el dibujo de la baldosa hidráulica.
Posteriormente, se produce presión con una prensa hidráulica. Una vez compactado se desmolda y permanece unos veinte días en un entorno húmedo par obtener un buen fraguado.

Cuando queremos mejorar el aspecto de un pavimento como el mosaico hidráulico, es muy importante tener en cuenta que apenas se puede rebajar la superficie de la baldosa, porque podría desaparecer el dibujo parcial o totalmente. Cuando la superficie esta estropeada, desgastada, con rayas y pequeñas imperfecciones, podemos realizar un micropulido, un pulido fino diamantado, teniendo en cuenta el tipo de abrasivo y granulometría para no estropear la capa superficial del suelo de mosaico hidráulico.


Para ello el pavimento debe cumplir con algunas características que harán que sea posible pasar la pulidora con algún disco diamantado. No pueden haber resaltes pronunciados entre baldosas, esto dificulta el trabajo de los abrasivos para el diamantado, que se dañan con los cambios de nivel entre baldosas, provocados por una instalación defectuosa.

La porosidad del material original, requiere a los suelos de pavimento hidráulico, tratamientos abrillantadores que mejorarán la protección contra las manchas y grasas.
Realizamos tratamientos de abrillantado vitrificado, que ofrecen brillo, protección y belleza a los suelos de mosaico hidráulico.